Jueves. Rotterdam

Tras un viaje de tren mucho más rodeístico (una hora y media), llego a Rotterdam y doy una vuelta por lo que parece ser el distrito residencial (sí, me gusta ver cómo vive la gente en Holanda).

   

Veo edificios curvos, parques largos, pistas deportivas, publicidad, obras, etc. Había poco ajetreo, desde luego. (Siendo jueves por la mañana, la gente debía de estar trabajando, para ir bien)

Mi aperitivo del día fue un Bami Hap: una fritura rectangular de color naranja vivo, relleno de bami goreng. Finalmente comí algo indonesio. Y estaba estupendo. Lo vendían recién frito en un quiosco, y lo ingerí tranquilamente sentado en un parque. Ahí había un anciano tirando trozos de pan redondo a las palomas, gaviotas, cuervos…

   

Luego crucé la estación. Al otro lado está el distrito comercial, que resulta bastante más turístico. Unos rascacielos marcan el principio, al salir de su concurrida estación en obras.

Es la idea que tengo de una gran ciudad. Muchas tiendas caras (pero caras caras de narices), muchos edificios altos, plazas muy amplias, esculturas raras, adornos estrafalarios, chorros de agua en el suelo…

       

Sí, todo muy grande y espectacular. Demasiado para un paleto como yo (no tengo ganas de visitar New York). Y un punto de referencia turístico es el centro comercial Plaza. Tiene varios pisos, sí, pero solo vi uno. No encontré ninguna escalera ni ascensor ni nada. Quizás todo el resto del edificio esté ocupado para su propio casino, o sea un edificio apto solo para Mario y familia. ._. También he visto sedes de algunas empresas multinacionales, como Unilever.

Y dejo algunas fotos curiosas más. En el próximo capítulo: Delft.

           

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Puedes comentar. Es gratis.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: