Meteorología y Horarios

Hasta donde he podido comprobar personalmente, el clima en Holanda es, cuanto menos, aleatorio. Me habían dicho que para mi semana habría un 70% de probabilidades de lluvia, y que eso era relativamente bajo. No sé hasta qué punto se ha cumplido de verdad, o si el pronóstico era solo para una zona determinada de Amsterdam.

Llover ha llovido, desde luego. Pero solo por la mañana. Cada mañana, al levantarme, veía una lluvia normal. Allá por las 11 amainaba, y apenas volvía a caer una gota a lo largo del día, excepto el viernes.

En Holanda hay mucho viento. Supongo que esa es la causa de que las nubes circulen sin parar y tapen el sol de forma intermitente. Uno debe ir, para ir bien, con una chaqueta encima que poderse quitar con facilidad. Aún así, se suele recomendar a los turistas que lleven siempre a mano un chubasquero (acierto para mí). Los cambios de temperatura pueden producirse cada pocos minutos, así que supongo que es común bajarse de la bicicleta para ponerse o quitarse una prenda.

Durante mi estancia han habido, como mucho, 22ºC. Nada comparado con lo que me encontré al volver aquí. Y por las noches había un fresco la mar de placentero. ¡Quiero volver ahora!

Recordemos que este país se encuentra a una latitud diferente de España, así que pueden haber otras diferencias naturales importantes. Por ejemplo, la noche es más corta, al menos en verano. A las 22:30 aún queda algo de luz solar.

Más sorprendente me resulta el horario de comidas, del cual ya dejé algunas pistas en otros artículos. Lo normal allí es comer un almuerzo pequeño a las 12, y cenar de forma abundante alrededor de las 18 (probablemente cuando los trabajadores a jornada completa han concluido). Es difícil encontrar restaurantes totalmente abiertos a partir de las 21.

Las tiendas y museos abren aproximadamente a las 9 y cierran a las 18, sin parar durante el mediodía. (Claramente: allí no existe la Siesta)

Y esto es lo que he podido observar, a grandes rasgos. Solo me he basado en mi experiencia y en lo que me ha ido contando mi famosa amiga. Si algún lector sabe más que yo y/o quiere corregirme, ahí abajo tiene el formulario de comentarios. Graciaaas.

En el siguiente capítulo: Rotterdam.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Puedes comentar. Es gratis.

