Martes por la Tarde

Al salir del museo Casa de Rembrandt me dirijo a comprar una entrada para el musical Fela!. El primer edificio que conocí relacionado con el Holland Festival, programa a partir del cual se celebraba dicho musical, era el Muziektheater de Waterlooplein. Como era de esperar, no vendían entradas ahí, pero mereció la pena entrar a echar un vistazo.

 

Después fui relativamente todo recto y llegué al recinto donde sí se celebraría: el Koninklijk Theater Carré. Un edificio de lujo para espectáculos de lujo. Tuve suerte: aún quedaban entradas, y con mi Carnet Jove me costó 15€. La hubiera reservado antes, pero para fuera del país solo ofrecían un teléfono, y no me aclaré. Y como el espectáculo empezaba a las 20, tenía un rato para descansar de tanta bicicleta.

Durante el día también pasé por Oosterpark, una zona verde bastaaante grande, también accesible para bicicletas (supuestamente). Hasta pude observar cómo construían un camino nuevo con una grúa y placas metálicas (vídeo). Además visité la plaza Dam, muy muy concurrida. Bicicletas. Bicicletas everywhere.

   

A poco antes de las 20 salí de nuevo del hotel. Yendo recto en bicicleta el camino sería muy corto. Y ya me conocía lo suficiente la zona como para no volver a perderme. Efectivamente, llegué a tiempo. La cola para entrar era bastante grande, y habían también muchas bicicletas aparcadas en frente (¡¿cómo sabe cada uno cuál es la suya?!).

Aún así, cuando empezó a circular, la cola rompió filas y se colocó cada uno en su asiento en pocos minutos. Habían varias escaleras, una para cada zona de espectadores. Y las azafatas, muy bien vestidas y con voces agudas y la mar de agradables, indicaban todo lo necesario. También había un portero con un ornamentado traje de terciopelo rojo.

Mi asiento estaba en un balcón. Un señor holandés a un lado mío estaba conversando con otro que estaba a mi otro lado. Le ofrecí cambiar de asiento, en inglés, y en inglés me respondió encantado que sí. El musical comenzó enseguida, aunque los músicos ofrecían mientras un tentempié en forma de afro-jazz (por llamarlo de alguna manera).

La encarnación de Fela Kuti, en inglés con mucho acento (confieso que no me enteré del todo), contaba sus aventuras en defensa de los derechos de su raza, en la que difundía entre África y América su estilo de vida y su música. Una explosión de energía de una hora y media, con coreografías salvajes y diversidad de voces. No faltaba algún chiste de vez en cuando. Y nos obligó al público a bailar una vez.

   

A las 21:30 salgo, y busco algún restaurante por el camino. Llegué de nuevo al museo Casa de Rembrandt. Justo al lado tiene un tal Rembrandt Corner. No esperaba nada del otro mundo, pero en la pizarra mostraban un nombre bastante holandés de plato de pollo. Tras servirme un ice tea con cerveza (!), el camarero jovenzuelo me dice que no queda, así que me conformé con unos Fish & Chips. Lo cual era un plato rectangular grande con patatas de bolsa, patatas recién fritas (un poco sosas), verdura y un filete grandecito de arenque o lenguado, totalmente rebozado. No estaba mal, y me quedé lleno.

 

Me asustó un poco el precio. Enseguida me acostumbré a que lo habitual, al menos en ciudades reconocidas, es gastar alrededor de 20€ en comida y su correspondiente bebida. Pero lo que sirven es normalmente bueno, abundante y con buen servicio y/o guarnición. … Sí, mi paladar también quería grandes aventuras. Y se las proporcioné.

Después volví tranquilamente al hotel. A las 22 aún había luz solar, y todo lo que quedaba abierto eran bares y poco más.

En el próximo capítulo: cita en Gouda.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Puedes comentar. Es gratis.

